jueves, 29 de enero de 2009

COMUNICADO DE LOS ALCALDES DEL PARTIDO POPULAR SOBRE FINANCIACION LOCAL

La situación económica que padecemos está provocando que todas las Administraciones Públicas estén atravesando una situación de dificultad financiera y en particular supone, en el caso de los municipios, que todos cerremos el ejercicio 2008 con déficit (según los datos que maneja la propia FEMP) e incluso el propio Gobierno admite que esta situación deficitaria llegará hasta el año 2011. Si en un momento como éste el Gobierno va a mejorar la financiación de las Comunidades Autónomas, no podemos admitir que nos volvamos a quedar fuera de juego y que no se mejore, paralelamente, la financiación local. En esta legislatura parecía que se iba a apostar por la financiación local, y de hecho se constituyeron dos Comisiones entre representantes del Gobierno y de los municipios, para negociar las bases del nuevo modelo. Sin embargo, desde el mes de septiembre todos los esfuerzos han ido encaminados a la financiación autonómica, y prueba de ello lo constituye el documento base para el acuerdo con las Comunidades Autónomas que el Gobierno remitió el 30 de diciembre, y que contiene las líneas principales del nuevo modelo.

Mientras tanto, no sabemos nada respecto a la financiación local, pero lo cierto es que:


Las Comisiones técnica y política llevan meses paralizadas.


La Comisión Nacional de Administración Local no se convoca desde el mes de julio.


La Comisión de Haciendas Locales de la FEMP desde el 3 de noviembre tampoco se convoca.



La Comisión Ejecutiva de la FEMP prevista para el 27 de enero, a la que iba a acudir el Ministro Solbes para explicar el sistema de financiación local, no incluye en el orden del día ningún punto dedicado a la financiación local. Por tanto, mucho nos tememos que, ni va a acudir el Ministro ni se va a tratar de la financiación local.



Esperamos que el Gobierno no piense que la mejora de la financiación local ya se ha materializado con los 8.000 millones de euros del Plan E. Esta no es, evidentemente, la solución de la financiación local, porque son medidas para una sola vez que, además, pueden generar más gasto corriente en el futuro y no arreglan ni el problema de la deuda ni el gasto social. Por todo ello, los Alcaldes del Partido Popular, reunidos en Madrid, reclamamos que se convoque urgentemente a la Comisión Nacional de Administración Local en la que se nos explique el calendario y el contenido del nuevo modelo de financiación local.



Igualmente, ya que siempre hemos defendido que la reforma de la financiación local debe ser simultánea y vinculada a la autonómica, EXIGIMOS: Primero: Que el calendario de la reforma local debe ser el mismo que el autonómico que, recordemos que, en todo caso, se va a aplicar con efectos de 1 de enero de 2009. Por tanto, el nuevo modelo local debe aplicarse también desde 1 de enero de este año. Segundo: Que el contenido del modelo tenga, como mínimo, los siguientes parámetros:



a) Un incremento de financiación local por parte del Estado en proporción equivalente a la que va a tener la financiación autonómica.


b) Articulación de uno de los tres pilares financieros que nuestra Constitución establece para las Haciendas Locales: la Participación en los tributos de las Comunidades Autónomas.


c) Proponemos la creación de un Fondo Municipal de Garantía de los Servicios Públicos Fundamentales, en función de las competencias impropias que prestan el conjunto de las administraciones locales.


d) El cuarto elemento del nuevo modelo debe ser que los municipios tengan un tratamiento similar a las Comunidades Autónomas en materia de estabilidad presupuestaria (déficit y endeudamiento).


Tercero: Desde el Partido Popular seguimos reclamando una línea de crédito local vía ICO, de unos 5.000 millones de euros, para que los Ayuntamientos que lo necesiten puedan asumir la deuda necesaria para garantizar el pago en plazo a los proveedores y superar así las tensiones de tesorería derivadas de la caída de ingresos en 2008. Además, y en la misma línea, también solicitamos que el Estado avale emisiones de deuda de los principales Ayuntamientos por un importe máximo de 4.000 millones de euros. El Partido Popular siempre ha apostado por las Corporaciones Locales porque son instituciones básicas, garantía de la cohesión en España y la administración más cercana al ciudadano que atiende servicios públicos esenciales.


Por ello exigimos, "LA REFORMA DEL SISTEMA DE FINANCIACIÓN LOCAL", para que los ayuntamientos y el resto de las Corporaciones Locales, después de 30 años de vigencia de la Constitución, adquieran el peso en el reparto del gasto público que les corresponde y que su modelo de financiación tenga un contenido equiparable a la financiación autonómica para configurar un auténtico modelo de financiación territorial.


Madrid, 26 de enero de 2009

martes, 27 de enero de 2009

SATISFACCIÓN DE LOS JOVENES DE NNGG DE BAEZA POR EL CONGRESO PROVINCIAL DE JAEN


Baeza 27 de enero de 2009. El Congreso Provincial se desarrolló el pasado sábado día 17 de Enero a las 9,00h de la mañana en las instalaciones del Alberge Juvenil de la Ciudad del Santo Reino, durante la jornada se llevaron a cabo numerosas intervenciones por parte de los ponentes, entre las que destacaron las del nuevo Secretario General provincial Manuel Heras y la de José Antonio Huertas, también como no las del candidato a la presidencia Roberto Moreno y las de los distintos cargos orgánicos del Partido Popular a nivel provincial, regional y nacional que acudieron a la cita matutina.

Roberto Moreno, nuevo Presidente Provincial de NNGG, destacó en sus intervenciones la gran responsabilidad que ha recaído sobre su espalda, ya que tiene la obligación de no defraudar a los jóvenes jienenses, y pelear con garra por sus intereses, que día a día están siendo dilapidados por los socialista que gobierna las tres administraciones que conciernen al los jienenses. Fue duro en su intervención, sobre la dejadez que han tenido los gobiernos autonómico y nacional ante la gran subida del paro juvenil, problema que vieron venir durante muchos meses atrás y que por intereses electoralistas, eludieron afrontar en sus responsabilidades de gobierno.

Roberto Moreno, hizo hincapié en que serán los jóvenes de Nuevas Generaciones los que lideraran la batalla junto al partido popular para que se oiga su voz y podamos salvar esta situación tan preocupante para todos. También abordo el problema de la vivienda para jóvenes y hablo de las soluciones habitacionales del gobierno, que no son otra cosa que una burla a los jóvenes de este país.

El acto contó también con las intervenciones de Antonio Sanz, José Enrique Fernández de Moya, Miguel Ángel García Anguita, Elena González, Sergio López, Patricia Navarro, Ángel López e Ignacio Uriarte, presidente nacional de NNGG.

Fue importante sin duda, el reconocimiento a labor que han desempeñado durante los últimos años en la Organización Juvenil, Elena González y Sergio López que han sido hasta el pasado sábado día 17, Presidenta Provincial y Secretario General respectivamente, sin duda pasaran a la historia por su gran trabajo y entrega en NNGG que este año cumple 30 años de su fundación.

Nuevas Generaciones de Baeza estuvo presente en este congreso participando activamente en su organización, asistieron ocho compromisarios, con su presidente a la cabeza José Checa que recientemente ha sido elegido para el cargo y que dio su apoyo como no podía ser de otra manera, al nuevo presidente provincial, José Checa forma parte de la nuevo Comité Ejecutivo de NNGG en la provincia de Jaén.

En el acto estuvieron presentes además miembros de PP de Baeza que a su vez conforman la ejecutiva provincial, Javier Caliente Gallego, Eduardo Marín Pérez y Fernando Garrido Garrido.

La valoración que hace Nuevas Generaciones de Baeza sobre este congreso es muy positiva y nos da pie para afrontar importantes retos juveniles dentro de la ciudad de Baeza, se inicia el camino del cambio en la forma de ver la política para los jóvenes baezanos, que están desilusionadas con las políticas del Partido Socialista.

domingo, 25 de enero de 2009

Los obispos iraquíes denuncian el silencio del mundo ante la persecución‏

El miércoles se presentó en Roma un documental sobre la situación de los refugiadosROMA, viernes 23 de enero de 2009 (ZENIT.org).- Los obispos de Irak, que están estos días en Roma para la visita "ad limina apostolorum", aprovecharon su estancia en Europa para presentar un documental sobre la situación actual de los refugiado iraquíes, que tuvo lugar el pasado miércoles en la sede de Radio Vaticano, y cuyas intervenciones recogió L'Osservatore Romano en su edición de este jueves.Para contar los sufrimientos de esta pequeña comunidad eclesial, se ha realizado este documenatl, obra de Elisabetta Valgiusti, con el título "Iraq - SOS refugiados", producido por "Salvaimonasteri" (www.salvaimonasteri.org) con la contribución del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano..En la presentación intervinieron monseñor Athanase Matti Shaba Matoka, arzobispo siro-católico de Bagdad, monseñor Louis Sako, arzobispo caldeo de Kirkuk, monseñor Georges Casmoussa, arzobispo siro-católico de Mosul, y monseñor Shlemon Warduni , obispo auxiliar de Babilonia de los Caldeos.Los prelados denunciaron el "ensordecedor silencio" del mundo ante la dramática situación de los cristianos iraquíes. Según afirmó monseñor Sako, "hemos asistido inermes ante una fuga masiva, ante la indiferencia general"."Nuestros gritos de dolor y desesperación han encontrado espacio en los medios solo desde hace algunos meses", afirman.Los cristianos, que representan un número pequeño "pero fundamental para la historia del país", llevan cinco años sufriendo violencias, más de la mitad se ha visto obligado a dejar sus casas, sobre todo gente instruida, profesionales, gente de la clase media, explican."Debemos impedir que otros cristianos iraquíes abandonen su tierra. Es evidente que la situación en que está obligada a vivir la pequeña comunidad cristiana está plagada de amenazas, hostigamiento, violencia e incluso asesinato, pero todo esto tiene que acabar", advierten los obispos.Los obispos piden "a la comunidad internacional y a Estados Unidos en particular" que garanticen la paz en el país. "Los cristianos deben tener la garantía de poder vivir sin peligro de amenazas y violencia, como ha sucedido hasta ahora"."Traer la paz y la seguridad en Irak es prioritario", advierten.Se calcula que los prófugos internos y en el extranjero suponen ya una quinta parte de la población iraquí, entre cristianos y musulmanes. Antes del 2003, año de la invasión anglo-americana, los cristianos eran 800.000 sobre una población de 25 millones de habitantes.Los refugiados, en muchos casos, están obligados a vivir en la miseria en los países que les hospedan, como Siria (alrededor de 1.600.000), Jordania (700.000) y Egipto, Líbano, Turquñia y el área del Golfo (unos 500.000), en espera de poder volver a sus casas. Dentro de las fronteras de Iraq, los desplazados son más de 2,5 millones.Entre los cristianos, además de familias enteras desarraigadas, ha habido raptos y homicidios de sacerdotes y obispos, particularmente en el área de Mosul, por parte d egrupos fundamentalistas locales. Uno de los momentos más dramáticos fue el de monseñor Paulos Rahho, arzobispo caldeo de Mossul, secuestrado el 29 de febrero de 2008 y encontrado sin vida el 12 de marzo del mismo año.Según monseñor Matti S. Matoka, arzobispo siro-católico de Bagdad, la situación es tal que "es imaginable un plan para que los cristianos abandonen Oriente Medio".Monseñor Sako, por su parte, declaró que quiere pedir al Papa un Sínodo especial para la Iglesia en Irak. "Tenemos mucha necesidad de la ayuda del Papa -afrimó- gracias a sus continuos llamamientos los medios internacionales han empezado a hablar de la situación en Iraq"."Nosotros ya no estamos en situación planificar o proyectar el futuro de Iraq. La Santa Sede podrña seguramente ayudarnos", prosiguió."Los cristianos de Iraq tienen mucha confianza y debemos seguir dándoles respuestas para impedir que les domine el miedo. Necesitamos a los demás -concluyó monseñor Sako-. En Iraq es necesario llevar una democracia a un país que no la ha tenido nunca. La esperamos desde hace treinta y cinco años".Para monseñor Georges Casmoussa, arzobispo siro-católico de Mosul, las dificultades "se han centuplicado tras la llegada de los americanos, pero los americanos no son el problema, antes o después abandonarán el país. El verdadero problema de las comunidades iraquíes es la negación del otro".En una entrevista a Radio Vaticano, monseñor Luis Sako afirmó que "nos sentimos aislados y olvidados, por desgracia. Los cristianos que han abandonado el país y los que se han quedado esperan, sin mucha esperanza en el futuro. Viven en la preocupación por sus hijos, por sus casas, por su trabajo".Respecto los cambios que podría imprimir el nuevo presidente estadounidense Barack Obama el prelado observa que "la política no depende de una persona. Si decide retirar los soldados, será un desastre. Quizás haya una guerra civil. No tenemos bastantes soldados ni policías para controlar un país de 25 millones de personas".La comunidad más numerosa de la Iglesia católica iraquí, la sirio-caldea, está distribuida en diez diócesis que dependen del Patriarca de Babilonia de los CaldeosEmmanuel III Delly. Después están los fieles de la Iglesia siro-católica (distribuidos en dos archieparquías), la comunidad armeno-católica con una archieparquía, los católicos de rito latino con una archidiócesis, y los fieles greco-melquitas.

Fernández de Moya advierte que “hemos vuelto a la situación de paro que se vivía en los años 94, 95 y 96”

Viernes 23 de enero de 2009

El Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Jaén ha mantenido una reunión esta tarde, en la que, entre otros asuntos, se han sustanciado dos informes que ha presentado el presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya. El primero, sobre la situación socioeconómica de la provincia, precisamente en el día en el que se han conocido los datos de la EPA del cuarto trimestre del año 2008.

Según Fernández de Moya, “los datos deberían sonrojar y avergonzar a Zapatero y a Chaves, puesto que aquí ni quitamos ni ponemos nada. Jaén –ha dicho- es nada más y nada menos la octava provincia con mayor tasa de paro, en concreto, situada en el 19,75 por ciento”. El presidente provincial y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular de Andalucía ha explicado que “58.500 personas se encuentran en las listas de paro en la provincia, mientras que el paro femenino alcanza una tasa de desempleo de casi el 30 por ciento; sobre todo en los municipios de la zona de la Sierra de Segura la situación es dramática, puesto que alcanza el 50 por ciento”.

En este sentido, ha puntualizado que “nos encontramos en una situación terrible” y ha advertido que “lo peor está por venir”, ya que, como ha comentado, “cuando conozcamos los datos de finales de febrero, comprobaremos que son aún más dramática”.

Fernández de Moya ha dicho que “hemos vuelto a la situación que se vivía en los años 94, 95 y 96, con los mismos protagonistas; de un lado, Pedro Solbes, entonces, también ministro de Economía y Hacienda; de otro, Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía”. Así, el dirigente popular ha criticado “que hayamos alcanzado en la provincia una tasa de paro del 19,75 por ciento” y ha conminado a los socialistas a “que reconozcan que son incapaces de poner en marcha medidas que hagan frente a la crisis y palien esta situación”.

SE TRIPLICA EL NÚMERO DE EXPEDIENTES REGULADORES DE EMPLEO
El presidente provincial ha advertido que en 2007, fueron 14 los expedientes reguladores de empleo, que afectaron a 224 trabajadores. En 2008 se han llevado a cabo 47 expedientes, por lo que se ha triplicado el número. En concreto, de suspensión de la actividad, se han producido 38, mientras que 9 lo han sido de extinción, quedando afectados 1.275 jiennenses. Asimismo, Fernández de Moya ha advertido que “la Consejería de Empleo no ha incluido el ERE de Santana bajo esa nueva naturaleza que han creado de ERTE”. De la misma manera, ha comentado que “la zona más afectada ha sido la de los municipios eje de la Nacional IV, y en cuanto a las actividades, todas, el de la madera, la cerámica, la construcción, el ladrillo, el sector textil, la automoción, el plástico y los productos informáticos”.

En cuanto al tipo de los contratos, Fernández de Moya ha señalado que el 98,84% de los que se firman en la provincia tienen carácter temporal, “por lo que la cifra de temporalidad en el empleo ha aumentado en los últimos meses, hasta rozar la práctica totalidad de los contratos que se rubrican en Jaén”.

SOBRE LA CRISIS DEL ACEITE
El presidente provincial y portavoz adjunto del PP en el Parlamento de Andalucía ha criticado la actitud del consejero de Agricultura, puesto que “ha jugado con los intereses de la provincia, en la que hay 330 almazaras, más de 65 millones de olivos y donde un 20% de la renta en lo referente al PIB, está vinculado a la Agricultura”. Así, ha dicho que “el PSOE y el consejero han hecho mucho daño al sector del olivar, a través de la errónea previsión del aforo de la campaña de la aceituna”-

En este sentido, ha afirmado que la previsión de aforo que se hacía en octubre de 2008, de 505.000 Toneladas se ha rectificado en la realidad de los datos de enero con 428.000 Toneladas. “Como consecuencia de eso, el precio del aceite ha bajado hasta estar por debajo de 1,8 euros, de forma y manera que se ha vendido por debajo del coste de obtención del producto, provocando pérdidas significativas para el sector”.

martes, 20 de enero de 2009

REFLEXIÓN EN EL DIARIO LA RAZÓN Cristianos en Vietnam recogen y entierran los fetos abortados

20 Enero 09 - Luis Fontes / Jesús García SAIGÓN/MADRID- Jóvenes católicos vietnamitas, universitarios en su mayoría, vigilan los centros de abortos en este país comunista. Por la mañana invitan a chicas abandonadas y embarazadas a ir a una casa de acogida. Tendrán apoyo durante el parto y los primeros meses de vida del bebé. Una de estas casas católicas de acogida de Saigón ha atendido 200 madres en tres años. Al oscurecer, otro equipo recoge los fetos tirados a la basura, unos doscientos cuerpecitos cada noche. Explican a un equipo de españoles de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que así los salvan de la deshonra y de que los usen como comida para los cerdos. Al amanecer, en una pequeña capilla presidida por una imagen de la Divina Misericordia, depositan los fetos en una vasija y rezan de rodillas por ellos. Es lo más parecido a un funeral que tendrán estos bebés. A veces, las chicas que han abortado llevan a su hijo muerto y dejan escrito el nombre que les hubiese gustado ponerle. En Vietnam cada año hay entre dos y tres millones de abortos. Durante mucho tiempo, el Gobierno prohibió tener más de tres hijos. La Iglesia católica, hostigada de distintas formas, da formación afectiva y sexual allí donde llega, pero sobre el país pesan más de treinta años de instrucción marxista y materialista. En algunas ciudades, los grupos provida cuentan con cementerios para niños abortados: lápidas hasta donde alcanza la vista, ninguna de ella de más de medio metro. Son tumbas en miniatura. A veces se ven mujeres que rezan y lloran entre ellas. Algunas encienden velas o esconden cartas en las grietas, pidiendo perdón. En otras ciudades no se han podido construir esos cementerios. Entonces, los voluntarios incineran a los niños. Con sus cenizas, los católicos fabrican ladrillos. Cada ladrillo, cien niños. Ya han fabricados cuatro mil. Las cuentan aturden. Los católicos vietnamitas dicen que con los ladrillos levantarán una iglesia dedicada a la vida, que la vida resurgirá de las cenizas.

8 COMPROMISARIOS BAEZANOS EN EL CONGRESO DE NNGG DE JAEN

15/Enero · 17:36 · Información
Hoy se celebra el X congreso provincial de las Nuevas Generaciones del Partido Popular. Baeza contará con 8 compromisarios que mostrarán su apoyo a la candidatura de Roberto Moreno, como presidente provincial y Manuel Hera, como secretario general. Pasado y futuroIlusionante. Así definen los del Partido Popular su nuevo proyecto. Bajo el lema “ El cambio ya esta aquí “ se presenta este nuevo congreso, pensando “en dar a los jóvenes de Jaén un papel importante en la política y hacer ver a la población mas joven que el PSOE es el pasado y el PP el futuro”.Por su parte, el candidato a presidente provincial ha explicado que de uno de los objetivos es el de potenciar el Consejo del Mundo Rural, “órgano que pretendemos sirva de lugar de encuentro entre los jóvenes que viven en municipios menores de 5.000 habitantes”. Por otro lado, su intención es la de que de que “este foro sirva para definir una estrategia común, de forma que se pongan en marcha políticas específicas para los municipios del mundo rural”.Según han manifestado, la Vivienda y otro tipo de políticas específicas para los jóvenes, como las encaminadas a la gestión del Ocio y el Tiempo Libre estarán en la jornada de hoy, muy presentes en el 10 Congreso de Nuevas Generaciones del PP de Jaén, así como a lo largo de los próximos cuatro años.

sábado, 10 de enero de 2009

EL PP DE BAEZA SOLICITA EL DESBLOQUEO DE FRIOCONFIT



“Es indignante que los trabajadores estén aún en la calle y sin buenas expectativas”
El líder del PP-BI, Javier Calvente, comentó que tras el pleno ordinario del día 29 de diciembre se evidenció una vez más la inactividad del equipo de gobierno socialista. “Estamos desde hace año y medio asistiendo a plenos carentes de contenido”. Según Calvente sólo se llevan asuntos de poca trascendencia, mientras que los problemas graves siguen aparcados. Asimismo, añadió que en el último pleno hubo una falta de rigor en los temas que se llevan al pleno, “la documentación se presenta de forma farragosa y mal”, y el habitual desprecio a la oposición. FrioconfitPara el líder de la coalición popular-independiente, el único tema de calado fue la propuesta de Izquierda Unida de apoyo a los t rabajadores de la empresa ‘Frioconfit’. Considera Calvente que es vergonzoso que hasta ahora y desde el pasado 12 de julio, que fue la fecha de comienzo del conflicto, la Administración autonómica y el Ayuntamiento de Baeza hayan estado dando “palos de ciego”. Añade que es lamentable que a estas alturas se haya admitido el abuso reiterado de una empresa, tanto cuando se generaba la actividad, como ahora, “y esto es mucho más grave”, que hay un cierre patronal “de forma fraudulenta”. Abusos de la empresaAlega el líder popular que la empresa sigue abusando de su estatus y, así, en días pasados, en el preceptivo acto de concialición y “al no acudir la empresa no tuvo efecto”. Asevera que, aunque no quisieran desconfiar de nadie, se va limitando el tiempo y tras las diversas reuniones mantenidas con el delegado de Empleo, con la de Gobernación y con Zarrías, no se ve un final halagüeño. “No se puede consentir que estos trajadores y sus familias lleven más de mes y medio malviviendo en la calle, frente a la empresa en que trabajaban”. Añade Calvente que no desean pensar que la Junta de Andalucía está mirando hacia otro lado o que está abandonando a estos trabajadores a su suerte. “Lo que ellos quieren es reiniciar la actividad y no perder sus puestos de trabajo”. De la misma forma, considera importante que desde Servicios Sociales se ponga un equipo de asistentes sociales y sicólogos a diposición de estos trabajadores y sus familias, para que se les apoye tanto física como psíquicamente. “Es vergonzoso que haya gente que ha tenido que malvender sus viviendas por el impago de las hipotecas ante la falta de un salario”, critica Javier Calvente. Asegura que no se trata sólo de darles 1600 ó 1700 euros como Ayuntamiento, sino de procurar buscar una solución al conflicto y más porque se trata de unos trabajadores de un centro especial de empleo. “Debemos pasar de la solidaridad de las palabras a los hechos”. En definitiva, lo que Calvente propone es hacer como Corporación municipal cuantas gestiones sean necesarias para que fructifiquen en la reapertura de la empresa, “desde luego no con el mismo empresario, sino con otra empresa, y claro está con el apoyo de la Junta de Andalucía”. Acaba diciendo sobre este tema que es indignante que los trabajadores estén pasando el calvario que están pasando, con el agravante de no tener expectativas firmes de que se resuelva el problema.

CONGRESO NNGG PP DE JAEN


9. enero. 2009.- El presidente provincial y portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Andalucía, José Enrique Fernández de Moya, ha presentado a los candidatos a presidente provincial y secretario general de la organización juvenil Nuevas Generaciones. Fernández de Moya ha mostrado su “total apoyo y el de la Dirección Provincial a estos dos jóvenes en los que veo encarnado mi comienzo en el partido, porque yo empecé donde ahora están ellos”.
En este sentido, el presidente provincial ha querido valorar la labor que realiza Nuevas Generaciones en toda la provincia, con una implantación que supera los 70 municipios y que la constituye en la primera organización de carácter juvenil de la provincia. Así, ha destacado el trabajo “incansable y comprometido de Elena González y Sergio López que, como presidenta provincial y secretario general durante estos años, han impulsado de manera más que significativa a Nuevas Generaciones”.
Por su parte, el candidato a presidente provincial de la formación, Roberto Moreno Jiménez, ha aprovechado la comparecencia para agradecer a Fernández de Moya, “en calidad de amigo, por lo que representa como presidente y como persona profundamente conocedora de Nuevas Generaciones”. Así las cosas, ha destacado que se trata de una “satisfacción personal el que José Enrique me brinde su apoyo para encabezar la candidatura que concurrirá al 10 Congreso Provincial”.
El cónclave, que se celebrará el próximo día 17 de enero en el Salón Santo Reino del Albergue Juvenil, contará con la participación de 212 compromisarios, llegados de toda la provincia, de los cuales, 159 son electos, 53 natos de la Junta Directiva Provincial y 2, de la Comisión Organizadora. En él, se van a debatir dos ponencias, una de Reglamento de Organización y otra política, titulada “Un compromiso real con el futuro de los jóvenes de nuestra provincia”. Además, se llevará a cabo la sustanciación de un comunicado llamado “El Cambio ya está aquí”.
El candidato a presidente provincial ha incidido en que “partimos con dos objetivos muy claros. El primero –ha detallado- es el de potenciar el Consejo del Mundo Rural, órgano que pretendemos sirva de lugar de encuentro entre los jóvenes que viven en municipios menores de 5.000 habitantes, que en nuestra provincia representan casi el 70 por ciento del total de municipios”. Asimismo, ha expresado su intención de que “este foro sirva para definir una estrategia común, de forma que se pongan en marcha políticas específicas para los municipios del mundo rural”.
El segundo objetivo, es el deseo de la organización de que “la Unión Intermunicipal de Nuevas Generaciones sirva como nexo entre las políticas que se están poniendo en práctica por gobiernos del PP y políticas que se están ofreciendo en los lugares en los que el partido representa oposición”.
Asimismo, Roberto Moreno, en el plano estrictamente político ha hecho hincapié en la crítica hacia el Partido Socialista, “reclamando políticas sociales reales, de creación de empleo, teniendo en cuenta la actual situación de grave crisis económica que estamos atravesando”. Ha detallado, además, que lo que pretendemos es que desde los gobiernos que ostenta el Partido Popular en los municipios de la provincia y desde aquellos en los que se encuentra en la oposición, “se pongan en marcha medidas efectivas para acabar con el incipiente paro y los desequilibrios territoriales que se producen después de 26 años de gobierno socialista ininterrumpido en la Junta de Andalucía”.
La Vivienda y otro tipo de políticas específicas para los jóvenes, como las encaminadas a la gestión del Ocio y el Tiempo Libre, son algunos de los argumentos que según ha comentado Roberto Moreno, estarán muy presentes en el 10 Congreso de NNGG del PP de Jaén y a lo largo de los próximos cuatro años.
Por último, el candidato a la Presidencia Provincial de la formación juvenil ha destacado que la organización es la más destacada en cuanto a implantación, con respecto al resto de provincias.
Por su parte, Manuel Heras Rodríguez, candidato a la Secretaría General de Nuevas Generaciones, que también ha tenido palabras de agradecimiento tanto para José Enrique Fernández de Moya como para Miguel Ángel García Anguita, ha subrayado la importancia del 10 Congreso y “la responsabilidad con la que acudimos a él y con la que nos presentamos de cara a la nueva tarea que llevaremos a cabo desde el 17 de enero”.
Así, ha incidido en que “tenemos que dar el empuje que el PP necesita para alcanzar el mayor número de alcaldías posibles en la provincia y aupar a nuestra formación política a lo más alto”. En este sentido, ha comentado que “es un verdadero orgullo y una satisfacción personal, poder formar parte de este equipo que afronta el reto con la mayor ilusión”. Y ha añadido que “nuestra candidatura contará con una renovación importante, integrando nuevas caras de jóvenes que creen que el proyecto del PSOE representa el pasado y el del Partido Popular, el futuro”.
Heras Rodríguez ha señalado que “Nuevas Generaciones tiene que estar en contacto con el mundo de la Empresa, del Desarrollo turístico, con el mundo de la Educación, de la Cultura, de la Universidad, del Asociacionismo y del Deporte”.
Finalmente, Manuel Heras se ha mostrado confiado ante el hecho de que “podemos representar a los más de 800 afiliados de Nuevas Generaciones de Jaén, por lo que estamos convencidos de que la candidatura contará con el apoyo masivo de los compromisarios que acudirán al 10 Congreso Provincial el próximo día 17”.
Breve currículo de los candidatos a presidente provincial y secretario general de Nuevas Generaciones del PP de Jaén

jueves, 1 de enero de 2009

Bienvenidos

En unos dias estarán disponibles comentarios de este blog que hoy presento.
Un abrazo