miércoles, 11 de febrero de 2009

CASI UN CENTENAR DE BAEZANOS ASITIRÁN A LA MANIFESTACIÓN A FAVOR DEL EMPLEO DEL PRÓXIMO DOMINGO EN MÁLAGA


El Partido Popular convoca una manifestación en favor del empleo en Málaga este domingo 15 de febrero.

La calle no es de Cháves y por eso los andaluces el próximo domingo nos manifestaremos en Málaga en favor del empleo.

Baeza 10 de febrero 2009. Los datos están ahí, la pasividad del Gobierno Español y la de la Junta de Andalucía con el Sr. Cháves a la cabeza, también. No podemos consentir que desde las administraciones no hagan nada para combatir el paro y la situación tan caótica que se esta produciendo en nuestro país y mas aún en nuestra comunidad.
Según los datos de la EPA hechos públicos la semana pasada por el Gobierno, el paro aumentó en Andalucía en 326.300 personas hasta situarse en total en 900.300 desempleados, con lo que la tasa de paro se colocó en el 23,78 por ciento, se destruyeron 196.500 empleos hasta reducirse el número de ocupados a 2.984.400. Si, además de estas cifras, se tienen en cuenta también a los parados del régimen del subsidio agrario se puede decir que Andalucía "está ya muy cerca" del 1.000.000 de desempleados, hoy hay casi el doble de parados que hace 25 años.
Son casi un 24% de la población andaluza, en nuestra provincia los datos son aún más alarmantes y unos 40.000 jiennenses engrosan ya la listas del desempleo, sin contar con los 31.255 que son jóvenes en edad de trabajar y que buscan empleo, un total pues, de 71.255 jiennenses que no tienen trabajo. Más demoledor es que en nuestra provincia existan 12.000 familias que no perciben ningún tipo de ingreso para subsistir.
Ante esto el Partido Popular no puede permanecer impasible como lo hace el PSOE y por eso le reclama a Manuel Cháves alcanzar "un gran Pacto Social por el Empleo", para aunar esfuerzos y tender la mano al gobierno de la Junta, pacto que ya ha sido rechazado en el parlamento de Andalucía por los socialistas; ¿con que cara puede mirar a los mas de 900.000 parados Andaluces el Sr. Cháves? las medidas a tomar por parte de la Junta de Andalucía y de su titular no se pueden retrasar más, no se puede decir no a todas las propuestas del Partido Popular y hacer como que aquí no pasa nada.


La intención del Partido Popular, es que Junta y oposición se sienten en una mesa para que "juntos" se traslade confianza y las soluciones con las que salir de la crisis, ya que la situación actual en la Comunidad Autónoma es "de emergencia social" para miles de andaluces que sufren el impacto de la crisis y el desempleo.
El PP no convoca solo a sus militantes a la manifestación del domingo en Málaga, sino a "todos los andaluces", a los parados, pero también a los que están trabajando y piensan en sus familiares y amigos que sufren el desempleo, pero igualmente a los que "piensan que Andalucía tiene futuro". Con este acto pretendemos "arrancar" a Cháves un compromiso, para que junto al Partido Popular podamos salir de la difícil situación complicada en la que se encuentra nuestra comunidad.
El acto se celebrara el este domingo día 15 en la Plaza de la Constitución de Málaga a partir de las 12 de la mañana y desde Baeza se han organizado un autobuses que saldrán a las 7.30 de la mañana de la Plaza de los Leones.
Es una iniciativa que parte desde el Partido Popular y de los jóvenes de NNGG y no va destinada solo a militantes y simpatizantes, sino a todos los Baezanos y Baezanas que quieran asistir, para exigir que se tomen medidas contra el desempleo y la crisis que estamos sufriendo y que sin duda es cosa de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario