lunes, 9 de noviembre de 2009

La Banda Sinfónica Ciudad de Baeza organiza la I Semana Musical en Honor a Santa Cecilia

Publicado por Web Jaen
Un nuevo programa sinfónico, el I Concurso de Intérpretes, una Jam- Session de percusión, audiciones comentadas y la Inauguración de la Nueva Sede de la Banda, con la presencia de la Delegada Provincial de Cultura, Dª Mercedes Valenzuela, conforman, entre otras, las actividades de la I Semana Musical de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza
Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos, no merece menos atenciones de las que propone la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza.
Así se lo plantearon las Comisiones de la Banda cuando llegó el momento de programar los actos en honor a la Santa. Y desde la ilusión y el esfuerzo, que no desde la brillantez económica (recordemos que esta Asociación ni su banda tiene convenio alguno a día de hoy con su Ayuntamiento, ni con ninguna otra institución pública), desde un primer momento surgen numerosas aportaciones por parte de los componentes de la Banda que ya se han organizado y configurado en una semana. La I Semana Musical Santa Cecilia 2009.
Es deseo de la Asociación que haya muchas más ediciones, y, aunque con presupuesto prácticamente “cero”, se ha intentado estar a la altura de la sonoridad y trabajo de la Banda Sinfónica. Es por ello que desde el primer momento se va a fomentar el papel del socio (ya son más de 160 inscritos en sus libros), que podrá disfrutar de muchas ventajas como público participante, y el papel de los “mecenas” privados, que han hecho posible la inauguración de la nueva Sede, a cargo de la Delegada Provincial de Cultura, Dª Mercedes Valenzuela, que ha transmitido su apoyo incondicional a los proyectos de la Asociación.

La I Semana Musical contiene las siguientes actividades: Viernes 13; Ensayo general (abierto sólo a socios), Sabado 14, Concierto de Santa Cecilia, en el Montemar, a las 20:30h. Domingo 15, I Concurso de Interpretación Musical, en la Sede de la Banda, Lunes 16, concurso karaoke, Miércoles 18, Jam-sesion de percusión, Jueves 19; Audición comentada de una Zarzuela, Viernes 20; inauguración oficial de la Sede, con la Delega de Cultura y Autoridades, Sábado 21; pasacalle, ofrenda floral a Santa Cecilia y Cena de Hermandad, y domingo 22, diana floreada en honor a la Santa.
Como ven, toda una semana de actividades a la que están todos invitados. Esperemos que el éxito de público sea una vez más el mejor aliado de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, que trabaja día a día por la calidad musical y el desarrollo de su proyecto.
Más información en www.bandasinfonicadebaeza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario