miércoles, 30 de septiembre de 2009

El PP asegura que los PGE “son el reconocimiento del fracaso de la política económica de los socialistas y una traición para Jaén”

El diputado nacional del Partido Popular por Jaén Gabino Puche considera que “los Presupuestos Generales del Estado para 2010 son el reconocimiento del fracaso de la política económica socialista”. En este sentido, señala que “con estos presupuestos, el PSOE compensa su incompetencia para salvar los problemas que tiene Jaén y hacer que crezca el empleo”. Añade que “el Gobierno ha fracasado en su política de gasto. Derrocha el dinero de los españoles, incrementando el gasto y, ahora, no hay margen para hacer frente a la crisis”.
El dirigente popular indica que “los socialistas han fracasado también con la política fiscal que han aplicado desde el Gobierno de la Nación y reconoce ahora que los 400 euros no han servido para incentivar la demanda de los españoles ni de los jiennenses”.
Así las cosas, Puche afirma que “el Gobierno ha fracasado en su política social”. Asegura que “para el Partido Popular, la mejor política social es la creación de empleo, mientras que para Zapatero, su compromiso social pasa por multiplicar el gasto en desempleo, permitiendo que miles y miles de españoles y jiennenses se vayan al paro”.
Según Puche, “estos presupuestos no sirven para acabar con la crisis, sino que la agudizan; vamos a tener más paro, más déficit y más impuestos para los ciudadanos”.

JAÉN, OLVIDADA, CINCO AÑOS DESPUÉS DE “LA FOTO DEL PARADOR”

El diputado nacional del PP comenta que los PGE para Jaén “no aportan recursos a las políticas que fomenten crecimiento, al tiempo que hagan posible que los jiennenses se beneficien de una bajada de impuestos para relanzar la actividad económica de Jaén, que evite la progresiva destrucción de empleo que se está produciendo en la provincia y nos permita superar la crisis, que en nuestra tierra se deja sentir con más fuerza que en otras tierras de España”.
Puche denuncia que “los presupuestos son una traición para Jaén” y critica que “en estas propuestas no aparezca un Plan de Industrialización para la provincia, partidas para el Parque Empresarial Innovandújar, partidas para la puesta en marcha del puerto seco de Linares, para la consolidación y modernización de 40.000 hectáreas de regadío, o para la mejora del estado del Pantano del Víboras Quiebrajano, proyectos vitales para el desarrollo del presente y el futuro de la provincia”.
Del mismo modo, el diputado popular lamenta que “no podamos hablar de que en los Presupuestos para 2010 se dé un impulso decidido a la A-32, Linares-Albacete, así como que se llegue tarde a la agilización del desdoblamiento de la A-4 a su paso por Despeñaperros, que avanza con retraso”. Ha criticado el “sectarismo” del gobierno de Rodríguez Zapatero “que cinco años después de la foto del Parador, sigue mintiendo a los jiennenses y tratándonos como ciudadanos de segunda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario